MANEJO DE RIEGO

Con el riego se provee de la humedad favorable para el desarrollo de la planta y la frecuencia depende de la temporada del año. Es decir, en verano el riego se realiza diariamente, mientras que en las otras estaciones la frecuencia se extiende, la duración mínima son 6 min.

El sistema de riego es automatizado, compuesto por microaspersores y se encuentra controlados por programadores digitales que son manipulados por el encargado del riego. La programación se establece para que el riego dure desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la mañana, en ese lapso es regada toda la superficie. La actividad del riego es reforzada con riegos localizados realizado con mangueras para alcanzar las zonas donde los microaspersores no cubren, que generalmente son las cabeceras y bordes de mesones.

Riego con Ozono

Garantiza la eliminación de virus, bacterias, hongos y otros patógenos. No deja residuos químicos al ser inocuo, garantizando así la desinfección y calidad de los plantines.

Actualmente el riego se está realizando con agua Ozonorizada a razón de 10 ppm de Ozono para promover el rápido desarrollo de las raíces, evitar la presencia de hongos y en general un rápido y sano desarrollo de las plantas.

VIDEO RIEGO CON OZONO